No han llegado los 600 militares que prometieron

Militares | Foto: EspecialMilitares | Foto: Especial

Operativo Titán sin estrategias contundentes

El Operativo Titán no se está llevando a cabo con estrategias contundentes y específicas desde el 1 de diciembre, denunció el gobernador Ignacio Peralta, quien agregó que tampoco se ha cumplido el anuncio de la llegada de 600 elementos de las fuerzas armadas.

Subrayó que “No hemos visto operativos ni estrategias específicas en ese sentido. El grupo de coordinación se reúne todos los días para hacer recuento estadístico, pero hasta ese momento no hay estrategias”.

Agregó que aunque hace un par de meses se anunció por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de que llegarían 600 elementos de las fuerzas armadas, como parte de un operativo de identificación de 16 regiones prioritarias, “no han llegado los elementos que se dijeron iban a llegar”.

“Creo que hace falta mayor contundencia en la definición estratégica de operativos en materia de seguridad”, comentó.

A pregunta de qué opina de que serán los estados quienes tendrán que pagar la Guardia Nacional en sus territorios, el gobernador comentó “No solamente no tenemos esa posibilidad sino que manda un mensaje incorrecto, haciendo pensar que el tema de seguridad es materia exclusiva de gobernadores, cuando le corresponde a los tres niveles de gobierno, juntos tenemos que hacer el esfuerzo de manera conjunta y coordinada”.