No existen campañas contra el cáncer de próstata


Francisco Hernández Negrete

Entre el sector masculino de la comunidad de El Colomo, se percibe cierta preocupación por la falta de información por parte del Sector Salud para prevenir el cáncer de próstata. Consideran que para otros tipos de cáncer como el de mama o cérvicouterino, que son exclusivos de la mujer hay campañas permanentes de orientación para prevenirlo, pero prácticamente es nulo para los hombres.

Al respecto José Nava, de ocupación comerciante, estimó que los programas de prevención para el cáncer de próstata son vitales para los hombres, ya que si se detecta a tiempo puede ser curable y que en su caso, hasta hace poco se dio cuenta de que padecía de algunas irregularidades en su aparato reproductor, acudió al urólogo, quien le informó que tenía un problema prostático.

Señaló que aunque al momento ignora cuál sea el diagnóstico que arrojen los exámenes que le fueron practicados, lamenta que haya sido la falta de información sobre los distintos síntomas que se pueden encontrar los que lo hicieron que tardara en acudir al médico, ya que no le dio la importancia que se requiere; como les ha ocurrido a varios varones, quienes se dan cuenta de su padecimiento hasta que el mal ya es incurable.