No existe la cultura de la denuncia ante los Derechos Humanos


Roxana Alanis

 

El regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la comuna tecomense, Francisco Mares Belmonte, aseguró que no existe la cultura de la denuncia ante los Derechos Humanos, refirió que la gente mucha de las veces, sufren las injusticias, la discriminación, la molestia, la incomodidad,  porque no se anima a denunciar.

Mencionó que las pocas personas llegan a levantar una queja ante la comisión, y son casos del ámbito laboral donde las mujeres por el mayordomo o responsable del trabajador son discriminadas tanto en el ámbito económico como personal, adultos mayores que son violentados en sus derechos en algunas tiendas comerciales ya que trabajan y no les pagan.

Se han encontrado con el caso de algunas autoridades que se tardan de darle respuesta a la gente sin justificación alguna, y sobre todo en Seguridad Pública que son las más demandadas, así como la Secretaría de Salud.

Subrayó que la Comisión que preside, están levantando expedientes de algunas tiendas comerciales para que se haga una denuncia formal y que a la gente se le defienda de algunas tiendas que les están dañando en sus patrimonios.

Finalmente, invitó a la gente a que no se quede cañada cuando estén tratados de manera injusta o le quitan algo, se acerquen al Ayuntamiento a la comisión de Derechos Humanos para canalizarlos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o a quien corresponda el caso.