No es como antes, ahora obedecemos a los hijos


Karla Gabriela Gómez Torres

 “Nosotros formamos parte de una generación muy obediente con nuestros padres y ahora obedecemos a nuestros hijos”, dijo el secretario general del Snte 6, Javier Pinto Torres, después de anunciar que los maestros son capacitados con diplomados contra el bullying, para que puedan detectar y actuar ante esta problemática social que va en aumento en todas las escuelas del país.

 Agregó que hay que reconocer que en Colima, la secretaría y los maestros están comprometidos con el tema y afortunadamente se tiene prevención de la violencia en las escuelas.

Indicó que la creación de la ley antibullying es una señal más que dan las autoridades, al implementar acciones que paren este fenómeno, en algunos casos silencioso y poco notorio, pero que siempre ha existido.

Enfatizó que los maestros día a día se preparan y dejan su mayor esfuerzo en las aulas, desgraciadamente dice un dicho, “la educación no sólo está en la escuela, también en casa; existen algunos padres de familia que no ponen la parte que les toca, pues las reglas se fijan tanto en casa como en las escuelas, sólo que cuando el maestro las rige, llamando la atención al alumnos, lo primero que dicen algunos papás, es que la traen de encargo con sus hijos”.

Con lo anterior, señaló que se despersonaliza al maestro, y más cuando se acude a la Comisión de Derechos Humanos, “no se quiere regresar a tiempos anteriores, donde los padres dejaban la obediencia en los maestros, con el clásico dicho, -Maestro, corríjalo enérgicamente sólo le encargo los ojos-“.

Finalmente, recalcó que los padres deben ayudar, porque la educación es responsabilidad de todos, pues las actitudes de casa se reflejan en la escuela.