No deben circular tráileres con doble remolque: Itzel


Carlos García Lemus.-

La senadora de la República Itzel Ríos de la Mora, presentará en el mes de octubre una ley integral sobre pesos y medidas de los tráileres que circulan por las carreteras del país.

Explicó que la iniciativa tiene muchas cosas positivas, donde lo más importante es cuidar el peso y las medidas de los camiones que muchas ocasiones causan accidentes.

Agregó que los tráileres con doble contenedor ya no deberían de circular. “Es un planteamiento que yo hago en la iniciativa y estamos viendo con las autoridades para afinarla y que quede lo mejor posible”, apuntó.

Itzel Ríos indicó que en Estados Unidos no se permite que circulen camiones con dos o tres remolques y eso debería aplicarse en nuestro país.

Mencionó que la ley también contemplará el tema de la videovigilancia en las casetas y muchas otras ideas que están aterrizando. “La estamos puliendo también con senadores de otros partidos, porque queremos que se apruebe. También invitando al gobierno federal para que sea una realidad y no solamente un sueño más, platicado en la tribuna”, asentó.

La senadora afirmó que lo importante es no sólo hacer propuestas o presentar puntos de acuerdo que suenen bonito, sólo para salir en la fotografía, pero que en realidad no pasa nada con ellos, sino crear iniciativas que tengan resultados a favor de la población, como en este caso que beneficiará a miles de colimenses que circulan por la autopista Guadalajara-Manzanillo y actualmente corren el riesgo de sufrir uno de los  accidentes, ocasionados muchas veces por los tráileres que por ahí circulan.