Niños aconsejan no dar de alta en redes sociales a desconocidos


Manzanillo, Col.- Este jueves sesionó el cabildo infantil en donde los pequeños pidieron a los regidores e integrantes del cabildo se realice una mayor difusión en el tema del “grooming” o cortejo por parte de los adultos hacia los niños a través de las redes sociales.

Dicha sesión se llevó a cabo en el casino de la feria, en donde asistieron la alcaldesa Gabriela Benavides, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Harrys Valle y la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Cobos Chávez, además de los regidores del cabildo.

La presidenta por un día del Cabildo infantil Erenia Yaradit Romero Esqueda, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de actividades a la alcaldesa Gabriela Benavides y al DIF, así como al programa Pannar.

El proyecto del cabildo infantil conlleva meses de trabajo, sin embargo es muy productivo pues los pequeños pueden ser escuchados por los adultos y más aún por los legisladores municipales.

Erenia Yaradit Romero Esqueda propuso la creación de la comisión de los niños, en donde se vigile que se respeten los derechos de éstos.

Por su parte Alan Eduardo Gómez Heredia, de tan sólo 9 años de edad, aconsejó a todos los niños que no den de alta en sus redes sociales a desconocidos, pues es ahí donde inicia el “grooming” y puede poner en peligro a los niños

La niña Fátima Michell quien abonó la idea de llevar documentales a las escuelas para evitar que los pequeños corran riesgo e igualmente difundir el tema entre los adultos.

De igual forma los pequeños integrantes de este fueron, Alan Eduardo Gómez Heredia, quien fungió como secretario el ayuntamiento, Martín Serna Díaz, Evelin Geraldine González Manzo, Fátima Michelle Arrison Gutiérrez, Carlos Alberto López González, José Manuel Cortés Soto, Ingrid Yeraldine Lugo Bandi, Andrea Daniel Gomes Camacho, Brian Santana Escobar, Neleida Dannas Martínez Caremans, Yolanda Geromi Vargas Flores, Juan Carlos Salazar López, Grecia Ivett Torres Alcántara.