Niño se quema al tratar de encender estufa de leña


Luis Alberto de la Mora.-

Con quemaduras de segundo grado en todo su brazo izquierdo, Kevin, un niño de 8 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Universitario, luego de que intentara encender la estufa de leña de su casa.

Según la madre del niño, de nombre Lorena Campos, quien vive en la calle Volcán de Colima, en la colonia La Floresta, el niño trató de encender la estufa de leña en donde tenía una olla con comida. Al ver que no lograba su cometido, tomó un recipiente con alcohol y lanzó el flamable líquido directo a las brasas.

El alcohol creó una “estela” de fuego que alcanzó la botella del combustible y la mano del niño. Con el impacto del accidente y la escena de su mano consumida por el fuego, el niño asustado,  agitó más la botella, mojándose más con el alcohol y empeorando la situación.

Su madre, quien se dio cuenta del accidente por los gritos del niño, apagó el brazo de su hijo, sin embargo, éste ya presentaba quemaduras, por lo que pidió auxilio a la Cruz Roja. La benemérita trasladó al menor y a la madre al Hospital General de Tecomán, donde fue valorado y de inmediato canalizado al Hospital Regional Universitario, donde permanece internado.

La familia, de escasos recursos, pidieron ayuda a autoridades y empresarios tecomenses, ante lo cual, el comerciante Flavio Castillo Palomino realizó gestiones ante la Fundación Michou y Mau, la cual se comprometieron con los padres del menor en atender la situación del pequeño Kevin.

El estado de salud del menor se reporta estable, pero aún falta hacer valoraciones médicas respecto a sus quemaduras.