Niño salva a su madre de golpiza


Luis Alberto de la Mora.-

Un niño de 4 años salvó la vida de su mamá al denunciar a su padre, el cual estaba golpeando salvajemente a su esposa, cuando un policía se encontraba patrullando el área por una denuncia de los vecinos, quienes dijeron haber escuchado los fuertes gritos de una mujer y varios niños en el lugar. El agresor, de 29 años, fue detenido. La víctima presenta graves lesiones en cara y cuello.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del lunes, cuando varios vecinos de la colonia Real del Valle denunciaron gritos de una mujer y varios niños en un domicilio ubicado en la calle Jazmines. Agentes municipales recorrieron el área para tratar de dar con el domicilio denunciado.

Al llegar a la casa señalada, esta se encontraba cerrada y nadie respondía a los gritos de los gendarmes. Sin embargo, poco después, un niño de 4 años se asomó por la ventana de la casa y le dijo a los uniformados “mi papá le pegó a mi mamá y la tiene encerrada y está llorando”, por lo que solicitaron apoyo para ingresar a la casa.

Al llegar los refuerzos, un sujeto se paró en la misma ventana en el que el niño estaba. El sujeto, claramente nervioso, dijo a los oficiales que él no había llamado a la policía, que se fueran, que todo estaba bien. Aun así, los municipales le pidieron que saliera a dialogar con ellos, accediendo éste.

En cuanto abrió la puerta, una mujer salió de una las recámaras llorando, con claras muestras de golpes en el ojo izquierdo, donde presentaba un hematoma y varias agresiones en el cuello. La joven de 26 años dijo que su esposo la había golpeado y amenazado de muerte si lo denunciaba. Fue entonces que procedieron a detener a Juan Carlos, de 29 años de edad.