Ninguna autodefensa ingresará al estado: MAM


Jesús Lozoya Baeza.- 

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que no se permitirá que ninguna autodefensa ingrese a la entidad para hacerse justicia por mano propia buscando a presuntos delincuentes que aseguran, salieron huyendo de Michoacán hacia esta entidad.

Aclaró que existe todo un dispositivo de seguridad con la participación de fuerzas armadas, Policía Federal y organizaciones de seguridad del estado y municipios para evitar que ingresen al estado delincuentes, como en este caso, que presuntamente pudieran estar huyendo de la zona de Tierra Caliente.

Dijo que en caso de que hayan podido ingresar, también existe una estrategia para localizarlos y detenerlos, por lo que hay certidumbre respecto de ese tema.

Dijo que si los civiles de Michoacán están seguros de que hay delincuentes que huyeron hacia el estado de Colima, pueden colaborar proporcionando información.

Aseguró que con lo anterior, sin duda que las fuerzas de seguridad de la entidad habrán de trabajar para identificarlos y detenerlos para entregarlos a los órganos de justicia.

Insistió en que no se va a permitir el ingreso de ningún “autodefensa” al estado de Colima con la intención de perseguir a otras personas, pues esa es tarea del gobierno y lo está haciendo.

Entrevistado durante su visita a Manzanillo, el mandatario colimense, aseguró que en la entidad se está trabajando de manera coordinada para que sea un estado cada vez más seguro.