Ningún sacerdote pueden absolver a un homicida


Francisco Hernández Negrete

 

Ningún presbítero puede absolver a un homicida porque nadie tiene derecho de privar de la vida a otro ser humano. A últimas fechas Manzanillo se ha transformado  ya no es el lugar pacifico que antes teníamos y los asesinos son cada día más sádicos con sus semejantes. Y lo primero que debemos considerar como católicos,  es que tenemos el mandamiento por parte de Dios de ¡No matarás! Partiendo del principio,  de que nadie puede quitar lo que no puede dar y por supuesto que nadie puede dar la vida.

Indicó Ricardo Arturo Figueroa, párroco de la iglesia de Guadalupe,  ubicada en Manzanillo centro, quien agregó que  la delincuencia poco a poco se ha ido posesionando de nuestra tierra, afectando esa tranquilidad a la que estábamos acostumbrados.

“Sin embargo hay gente sin conciencia en nuestro mundo que se va orientando más a lo material de tal manera, que se van perdiendo los principios y el respeto a Dios, se va haciendo a un lado y algunos buscan dirigir sus vidas por lo que consideran lo más importante de este mundo pensando que son el poder y el dinero y eso puede crear entre la sociedad la creencia de que los asesinatos, ya son algo muy normal y no debe ser así”, refirió al final el sacerdote.