Ni balacera ni enfrentamiento en operativo


Las instituciones de seguridad lograron el aseguramiento de un vehículo y dos armas de fuego, durante un operativo en el que no hubo ni balacera, ni enfrentamiento armado ni se realizó un solo disparo, como equivocadamente lo señala una página de Internet.

Lo anterior fue aclarado por el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien precisó que los hechos ocurrieron al medio día de este miércoles, cuando los tripulantes de una camioneta Tacoma color gris, con placas de circulación provisionales, hicieron diversas maniobras para evitar un punto de revisión en la carretera Guadalajara-Colima, al norte de la ciudad, lo que provocó que se volcaran.

Explicó que ante estos hechos los elementos de seguridad iniciaron la persecución de los probables responsable, quienes salieron de la unidad y emprendieron la huida hacia la maleza, dejando abandonada la camioneta en la que se aseguraron las armas ya mencionadas.

El funcionario indicó que además de dicho aseguramiento, el Ministerio Público con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia, inició las investigaciones para lograr la captura de los responsables, y dio parte a la autoridad federal para que conforme a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.

Vuelvas Aguilar dijo que por el momento esta es la información que puede darse a conocer a la opinión pública en tanto se agota la indagatoria correspondiente.