Neymar ayuda a Brasil a vencer a Croacia 3-1

El jugador Neymar (d) de Brasil, festeja su anotación con sus compañeros, durante el partido de la primera ronda del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Croacia, celebrado en la Arena de Sao Paulo, en Sao Paulo, Brasil, el 12 de junio de 2014.

El delantero estrella Neymar anotó en dos ocasiones para ayudar al cinco veces campeón Brasil a derrotar a Croacia 3-1 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 disputado hoy en Sao Paulo.

El mediocampista Oscar anotó un gol en el tiempo de compensación para sellar la victoria de los anfitriones.

El momento más dramático ocurrió en el minuto 11, con el primer gol de la Copa Mundial. Se trató de un autogol anotado por el defensa brasileño Marcelo.

El mediocampista croata Olic se coló en la defensa brasileña por la izquierda e hizo un pase para gol que fue recibido por Nikica Jelavic, quien remató hacia el poste delantero. Marcelo no pudo detener el pie a tiempo y mandó el balón al fondo de la red.

Fue el primer autogol de la historia en un partido de inauguración de la Copa Mundial.

La rápida desventaja presionó a Brasil al rincón, pero encendió su espíritu de combate. Los brasileños pronto controlaron el juego con sus brillantes habilidades individuales.

Tras obligar a la selección croata a cometer errores, el equipo brasileño asedió la portería contraria.

A los 29 minutos, Neymar burló a los defensas croatas y los dejó atrás antes de acomodarse y disparar a través de Pletikosa con el pie izquierdo.

Fue el quinto gol de Neymar en los últimos seis partidos de competencia que juega con Brasil. Sin embargo, el delantero del Barcelona recibió la primera tarjeta amarilla de la Copa Mundial por chocar con el jugador croata Modric.

En el segundo tiempo hubo un inicio más equilibrado, pero el momento decisivo se produjo en el minuto 71, cuando el árbitro japonés Nishimura señaló el lugar donde el experimentado delantero brasileño Fred fue derribado por Lovren en el área.

Neymar dio unos pasos y disparó a la derecha de Pletikosa. El guardameta croata logró poner una mano en el balón, lo que causó el grito de la multitud, pero el tiro fue demasiado fuerte y logró entrar a la portería.

Neymar, sin duda el hombre del partido, fue sustituido por Ramires a los 88 minutos. Pero Brasil castigó a Croacia después de que este equipo desperdició varias oportunidades de gol.

En el tiempo de compensación, el mediocampista Oscar se abrió paso a través de la línea defensiva croata e hizo un disparo de baja intensidad pero largo alcance que sorpendió a Pletikosa con la guardia baja.

Ambos equipos enviaron al campo su más fuerte alineación y utilizaron la misma formación 4-2-3-1. Brasil fue superior en las estadísticas, con el 58 por ciento de posesión de balón y 9 tiros frente a los 4 de Croacia. Brasil mereció esta tarde la victoria.