Negociantes de 30 países en Manzanillo


Representantes de 30 países buscarán atraer inversiones a sus lugares de origen, que les permitan hacer más eficiente y a menor costo el manejo de mercancías, de igual forma lo harán los estados fronterizos, quienes buscan aprovechar su cercanía con Estados Unidos para incrementar la inversión en este rubro.

Por México, estará presente la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) del 27 al 30 de mayo en el Foro Mundial de Plataforma Logística 2014.

Actualmente, las empresas dedican del 20 al 60 por ciento del costo final de las mercancías para gastos de logística. En Manzanillo, los representantes de la Anierm buscarán analizar, consolidar y generar nuevas oportunidades de desarrollo para la frontera.

Actualmente Ciudad Juárez exporta entre 5 y 6 millones de dólares por hora, gracias a su situación geográfica junto a Estados Unidos, por lo que representa una gran oportunidad de inversión para empresas extranjeras; señaló el secretario de Economía, de Chihuahua, Manuel Ruseek Valles.

Por lo que este evento será una gran oportunidad de negocios para los estados de la República que buscan consolidarse como importadores y exportadores de productos.