Necesario plan maestro para laguna


Jesús Lozoya Baeza

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Ernesto Pasarín, dijo que para que se resuelva el problema del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán debe hacerse una reunión estratégica de las autoridades involucradas para generar un proyecto maestro para que se logre su recuperación.

Dijo entender la demanda del sector pesquero, que se encuentra preocupado porque haya una recuperación de este vaso lacustre, dado que este representa el sustento para muchas familias.

Se debe analizar a conciencia qué se debe hacer en la laguna y entonces comenzar a trabajar para hacerlo una realidad.

“Sé lo que se necesita, que se drague la laguna, entonces lo que se debe de definir en el proyecto cómo, dónde y todo lo que tiene que hacerse para su  rehabilitación, entonces buscaremos los mecanismos que permitan hacerlo de la manera correcta, para solventar el problema”.

Destacó de importante y valiosa la actitud de los pescadores que están realmente preocupados por el estado en que se encuentra la laguna y que ésta debe recuperarse por el bien de sus familias, anteponiendo cualquier otro interés de tipo económico o personal.

Por último, el funcionario recalcó que está del lado de los pescadores, pues en las dependencias los funcionarios son pasajeros, de tal manera que resulta importante trabajar en este tipo de proyectos con la gente para lograr mejorar el medio ambiente de manera permanente.