Necesario analizar feminicidios en Colima

Feminicidios | Foto: Especial

Ana Laura Arreola

 

Clementina Nava, encargada del área de comunicación en el Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez A.C. informó que en los últimos años, exactamente a partir de 2011, en Colima se han denunciando casos de violencia extrema a personas de sexo femenino que muchas veces culminan en asesinato y se llegan a configurar como feminicidios, por lo que es necesario visibilizar y analizar estos casos.

Dijo también que estos casos son un problema de gran incidencia a nivel nacional y van incrementando en la medida en que se incrementa la violencia del crimen organizado, la visibilización y el análisis de esta problemática arrojará nueva información para saber qué está pasando con las mujeres que quizá se relacionan con hombres que están involucrados en la delincuencia, y saber qué las induce a tener estas relaciones.

Aclaró que el feminicidio implica ciertas razones de género, estas razones son: que la víctima tenga una relación de parentesco con el agresor, que la mujer sea víctima de violencia sexual, otra es que se deje su cuerpo desnudo o expuesto en la vía pública, este tipo de razones configura el delito de feminicidio.

Concluyó diciendo que por el momento en Colima la alerta de violencia de género no está aprobada, pero es algo en lo que se debe seguir insistiendo, porque las muertes de mujeres siguen aumentando, “nos queremos reservar las estadísticas porque hemos visto que hay un desfase muy grande con el Gobierno del Estado, de momento queremos confirmar esta cifra y solicitar a los periodistas que nos ayuden en esta labor para recabar la información con la procuraduría”.

Se el primero en comentar en "Necesario analizar feminicidios en Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.