Necesaria casa para mujeres desamparadas


El Instituto de la Mujer trabaja en un proyecto para construir un refugio para ellas

 

Francisco Hernández Negrete

 

En la búsqueda de soluciones a los casos de violencia doméstica, Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, trabaja en la creación de una casa de medio camino para personas que hayan sido víctimas de agresiones.

Lo anterior lo dio a conocer Xóchitl Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense; quien agregó que el proyecto consiste en un espacio donde pueden vivir junto con sus hijos hasta encontrar una solución a largo plazo, y recibir apoyo por parte de especialistas en lo psicológico, laboral, familiar e incluso judicial.

La funcionaria municipal explicó que ya se cuenta con un terreno para este fin, “una de las finalidades es que las mujeres cuenten con un espacio donde enfrentar y resolver temas pendientes vinculados al proceso judicial con respecto a la situación de violencia de género, la tenencia de los hijos, el divorcio o la pensión alimenticia”.

Asimismo, mencionó que si la mujer que se vea en esta situación proviene de otra entidad, una vez recuperada, se la apoyaría para su traslado al lugar de origen o refugiarse con algún familiar.

Cabe destacar que Manzanillo se encuentra entre primeros lugares en violencia hacia la mujer, no obstante el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) no ha planeado la contrucción de un Centro de Atención Externa (CAE) tal y como se encuentran en los municipios de Colima, Tecomán, Comala y Cuauhtémoc en donde se brindan servicios de asesoría y acompañamiento legal, atención psicológica y de trabajo social, a mujeres receptoras de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Se el primero en comentar en "Necesaria casa para mujeres desamparadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.