Naviera Maersk se queda en Contecon


Jesús Lozoya Baeza.-

“La más grande naviera del mundo Maersk, se queda en la Tec II que opera la empresa Contecon, aun cuando la semana pasada hizo una prueba en los muelles de SSA-México”, aseguró el ingeniero Galo Carrillo, gerente de proyectos de la empresa operadora.

Añadió que cuentan con 280 trabajadores directos y más de cuatrocientos eventuales (estibadores) generando hasta el momento un movimiento en el primer año de operaciones de 260 mil teu’s, superando las metas aunque la capacidad dinámica instalada es de 400 mil.

Agregó que el objetivo en este segundo año de operaciones es alcanzar los 400 mil y se hacen los proyectos necesarios para comenzar con la segunda etapa de obras que incluye la construcción de un segundo muelle de operaciones y mayor equipamiento.

Afirmó que además de que la naviera Maersk está firme con la nueva terminal de contenedores que opera Contecon, siguen operando aquí otras cuatro navieras como Csav, Sgm, Msc y Sma.

Puntualizó que los rendimientos operativos son altos gracias a la capacitación del personal y los equipos nuevos con los que cuenta.