Naufraga barco en las costas de Creta con unos 700 migrantes a bordo


Al menos 700 migrantes se encontraban a bordo del barco que naufragó cerca de las costas de Creta, de donde se lograron rescatar por lo menos 250 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mientras continuaba la operación de salvamento.

“Más de 250 personas fueron rescatadas frente a las costas de Creta tras el naufragio de un barco que salió de África con al menos 700 migrantes a bordo”, precisó la OIM en un comunicado publicado en Ginebra.

La policía portuaria griega dio un anterior balance de cuatro muertos y 340 rescatados. Hay una “importante” operación de salvamento en la zona, situada al sur de Creta, indicó una portavoz.

Cinco barcos que se hallaban en la zona participan en la operación y trasladarán “lógicamente” a los rescatados hacia Creta, precisó.

Según la policía portuaria griega, la mitad de este barco de 25 metros de eslora se hundió. La alerta fue dada por otra embarcación que navegaba a proximidad.

Por el momento, no se dispone de ningún dato sobre las nacionalidades de los migrantes ni sobre el origen del barco.

Las autoridades griegas enviaron a dos patrulleras, dos aviones y un helicóptero.

Al menos 104 cadáveres de migrantes hallados en una playa de Libia

La Media Luna Roja libia recuperó 117 cadáveres de migrantes arrastrados a la costa oeste libia, cerca de la ciudad de Zuwara, informó un responsable de comunicación de la organización humanitaria.

Stephen Ryan compartió la información en su cuenta de Twitter, que después confirmó a dpa, sin ofrecer más detalles.

La web migratoria Migration Report señaló que la mayoría de los cadáveres presentan signos de avanzada descomposición y se cree que son de “migrantes que murieron en una serie de naufragios que tuvo lugar en las aguas libias a finales de la semana pasada”.