Narcomantas en cuatro municipios


Luis Alberto de la Mora

 

Transeúntes de Armería, Colima, Manzanillo y Tecomán denunciaron la presencia de narcomantas que fueron instaladas en varios puntos de estos cuatro lugares, todas en zonas peatonales, las cuales fueron retiradas de inmediato.

El primero de los mensajes fue localizado en el puente peatonal del parque Insurgentes, en la avenida del mismo nombre, en Tecomán, la mañana de este lunes.

Mientras que en la capital del estado, otra narcomanta fue instalada en el puente peatonal del Tercer Anillo Periférico, junto a la plaza comercial Zentralia.

Fue retirada minutos después, contenía al parecer un mensaje similar al que apareció en Tecomán, el cual fue visto por cientos de personas que transitan por esa vialidad a primeras horas del día.

Luego, en Manzanillo, otro mensaje fue localizado en otro puente peatonal del boulevard costero Miguel de la Madrid, en El Valle de las Garzas, el cual fue instalado cerca de las 8:00 de la mañana y retirado varios minutos después.

Mientras que en Armería, un mensaje apareció en la comunidad de Flor de Coco, a pocos metros del crucero de Periquillos, de la carretera libre Armería-Tecomán, sobre el andador del lugar.

Este mensaje, dirigido a las personas, señalaba nexos de funcionarios, específicamente del procurador del estado, con un cártel; además de excusar los enfrentamientos con miembros rivales, según información de testigos.

Esta serie de mensajes aparecen luego de que el pasado lunes 9 fuera reportada la presencia de otra similar también instalada en el mismo puente peatonal de la ciudad de Colima.

 

REPORTAN OPERATIVO EN

CUAUHTEMOC PARA DETENER A

IMPLICADO EN NARCOMANTAS

 

Un operativo policial se suscitó la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, esto luego de que elementos de seguridad persiguieran y detuvieran a una persona presuntamente implicada en la colocación de una narcomanta en la capital del estado.

Los hechos se suscitaron a las 10:00 de la mañana, cuando, según reportes extraoficiales, se inició un operativo para detener a un presunto implicado en la colocación de la narcomanta instalada en la plaza comercial Zentralia.

Elementos policiales persiguieron a los sospechosos,  quienes huyeron en un vehículo hasta el municipio de Cuauhtémoc, refugiándose en una casa al norte de la cabecera municipal.

Fue entonces que elementos de varias corporaciones policiales, especialmente de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, acudieron al domicilio señalado, pero fueron recibidos a disparos por varios sujetos al interior de la casa señalada.