Nacho dio el banderazo Inicia obra del Paseo Turístico Río Colima


Ayer inició la construcción del Paseo Turístico Río Colima, obra que tendrá una inversión de casi 38 millones de pesos y que tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de la zona, así como mejorar la oferta turística del sur de la ciudad.

En el evento, que se realizó a un costado del Río Colima en su cruce con la Avenida Anastasio Brizuela, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez destacó que este proyecto representa una transformación profunda en la dinámica urbana, con aprovechamiento de espacios y de calidad de vida para los colimenses.

El mandatario estatal lamentó que ha habido épocas en las que se han tapado algunos ríos, se han construido casas y se han cometido daños ecológicos “que nos va a costar mucho trabajo corregir, pero que poco a poco vamos a recuperar”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, explicó que la primera etapa concluirá en el mes de diciembre y consta de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles, mirador y cafetería, no afectarán la fauna existente en la zona.

Finalmente, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, indicó que llevar a cabo este tipo de obra, significa contar con un atractivo turístico más de la ciudad capital e impulsar un dinamismo a la zona sur de la misma.

Se el primero en comentar en "Nacho dio el banderazo Inicia obra del Paseo Turístico Río Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.