Nabor Ochoa apoya la reforma energética


Jesús Lozoya Baeza.-

El diputado federal Nabor Ochoa subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para manifestar el respaldo de la bancada del Partido Verde a los dictámenes de la Reforma Energética, porque así será posible generar progreso y sólo de esta forma se puede reducir costos de la luz y el gas.

Expresó el apoyo total a esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, cuyos dictámenes están en discusión y enfatizó que es lo que más le conviene a los mexicanos en su legítima aspiración a un mejor futuro para ellos y sus familias.

En su participación en Tribuna respecto al tercer dictamen en materia energética que se discutió y aprobó en San Lázaro, aseguró que sí habrá una reducción en los precios de luz y gas porque en la medida que Pemex y CFE sean más eficientes y el costo de gas disminuya, costará menos la producción de energía eléctrica.

Dijo que “un país como el nuestro, con graves carencias, pero también con grandes oportunidades y fortalezas, no puede desaprovechar este momento coyuntural de grandes reformas que a mediano y largo plazo cambiarán este rostro de desigualdad y pobreza, en un rostro de esperanza y confianza en un México mejor”.

Por otro lado, concedió que ni Pemex ni CFE viven su mejor momento, debido a que persiste una serie de ineficiencias operativas, de esquemas fiscales y cargas laborales muy complicadas, por lo que reiteró que la modernización y reestructuración del sector energético generará crecimiento económico, mayor inversión productiva y creará los empleos que demandan las y los mexicanos.

En este marco subrayó la importancia de los dictámenes que se discuten, ya que su fin último es crear una estructura corporativa y organizacional que le permitirá a Pemex y a CFE ser más eficientes y competitivas a nivel internacional, “pues se crea la figura de empresa productiva del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios, además de autonomía operativa, técnica y de gestión”.

Finalmente, el diputado federal aseguró que los votos a favor de la reforma energética, apuestan por un mejor futuro para los mexicanos, con menos desigualdades, un país justo y digno que ofrezca oportunidades de desarrollo y plenitud para todos.