Nabor gestiona 700 mdp para el túnel


Jesús Lozoya Baeza.-

“Desde la comisión de infraestructura vamos a asegurar que haya recursos para la obra del túnel ferroviario que aún requiere de 700 millones de pesos para poderla concluir”, aseguró el diputado federal Nabor Ochoa López.

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmara que en el proyecto de presupuesto para esta dependencia no hay asignado presupuesto para el túnel ferroviario, el diputado Nabor Ochoa, informó que este martes se reunió con la comisión de infraestructura de la Cámara de Diputados donde abordó el tema.

Agregó que de manera muy particular lo dialogó con el presidente de la comisión, diputado federal Alberto Curi, quien está muy consciente de que la obra del túnel no debe detenerse.

“Con Alberto Curi hicimos una gira de trabajo hace unos meses por Manzanillo y observó físicamente el proyecto de construcción de esta obra además de estar consciente de que la necesita el puerto para seguir creciendo y la ciudad para resolver el problema de los cruces de tren”, enfatizó.

Dijo que tienen hasta el 15 de septiembre, fecha en que deberá estar aprobado el presupuesto de egresos, para desde la comisión de infraestructura de manera conjunta con la comisión de presupuesto asignarle recursos a la obra.

Nabor Ochoa, agregó que en coordinación con el diputado Francisco Zepeda, estarán muy al pendiente de asegurar que la obra del túnel no se detenga ni los recursos para las obras complementarias en beneficio de la ciudad.