Mujeres violentadas realizan exposición plástica


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Mujeres que fueron violentadas montaron una exposición con más de 30 oleos, acuarelas y trabajos plásticos, cuyas obras fueron resultado de su proceso de rehabilitación psicológica y emocional.

La muestra se denominó “Revés Otoñal”, se trata de un conjunto de pinturas trazados en los talleres del Ayuntamiento de Villa de Alvarez y se pueden apreciar en una de las salas de la Casa de la cultura del municipio.

Durante la inauguración de la exposición estuvo presente Miguel Angel Llerenas Godina, director de Cultura villalvarense y varias autoras de la muestra; se trata de mujeres que fueron violentadas física o verbalmente y dejaron salir sus emociones y sentimientos, quienes se despojaron de sus energías de baja frecuencia y liberaron su espíritu a través del arte.

A decir de la autoras, esta exposición es sumergirse en el túnel de los recuerdos, a través de imágenes que brotan del subconsciente, con la magia del otoño, cuyo viento arrastra las nostalgias como hojas secas que dejan caer lo que quedo del atrás; para reencontrarse con lo que no existe y queda grabado por nuestra existencia a través del arte.

El taller “Sana pintando” es un grupo de sanación, donde a raves del color, la forma y diversas técnicas realizan imágenes pictográficas que halagan al espíritu que enfrenta este proceso.