Mujeres tendrán mitad de los cargos en 2018: Rueda


Inauguran Diplomado de Liderazgo con Perspectiva de Género

Ahora que se ha logrado que las mujeres tengan la mitad de las candidaturas, trabajarán para que ganen la contienda electoral y así en el 2018 ocupen la mitad de los cargos públicos, manifestó Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al inaugurar el Diplomado de Liderazgo con Perspectiva de Género.

El dirigente del tricolor dijo que es necesario que las mujeres tengan las herramientas, los conocimientos y habilidades para transmitir el tema de los derechos de las mujeres.

Señaló que los procesos permanentes de capacitación -como este tipo de diplomados- servirán a las mujeres para luchar por sus derechos “y nadie mejor que las propias  mujeres para que asuman el compromiso de construir una mejor sociedad”.

Finalmente, reconoció que el tema de la violencia política se ha identificado como un tema a atender, por ello en el PRI se construyó un protocolo para la defensa de la mujer de cómo deben ser los procedimientos y poder respetar los derechos de las mujeres y en caso de ocurra, castigar a quien ejerza violencia política hacia las mujeres.

Se el primero en comentar en "Mujeres tendrán mitad de los cargos en 2018: Rueda"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.