Mujeres representan 70% de estudiantes

Plantel sigue funcionando por las tardes, en las instalaciones del Conalep | Foto: Especial

 

Carlos Valdez Ramírez

 

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Manzanillo hay 504 alumnos, de los cuales las mujeres representan el 70% y se dividen en 4 carreras técnicas, propias de Manzanillo, que son: hospitalidad turística, contabilidad, asistente directivo y la más nueva con tan sólo 4 semestres funcionando es creación gráfica digital, dio a conocer en exclusiva a EL NOTICIERO DE MANZANILLLO, el director del plantel Heriberto Leal Valencia.

Mencionó que hombres y mujeres salen con la misma preparación, sin embargo, los empresarios  aseguran que las mujeres son más productivas y responsables una vez incorporadas al mundo laboral.

Señaló que en la carrera de hospitalidad turística, que se relaciona con el trabajo en hoteles, como recamaristas, son las mujeres principalmente que desempeñan esa labor, pero en la carrera de creación digital un 90 % de los alumnos son hombres.

Agregó que tienen una plantilla de 53 docentes, en donde el género femenino predomina con 32 catedráticas. Una de las características es que todos tienen niveles de preparación de licenciatura, maestrías y algunos doctorado, quienes realizan diversos diplomados con la finalidad de tener más herramientas para ofrecer educación de calidad en las materias que imparten.

Recalcó que las carreras que se brindan en el colegio están planeadas en distribuir más tiempo en que los alumnos realicen sus servicios en diferentes empresas, ejemplificó el caso de la carrera de hospitalidad turística, donde una de sus materias tiene sólo el 10% de las horas de teoría y el resto se enfocan a la práctica.