Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Inicio mi colaboración compartiendo con ustedes algunas de las ideas y expresiones vertidas por el Lic. Humberto Silva, que, aun cuando datan de muchos años atrás, parecen tan actuales que son aplicables al momento que en política se está viviendo:

“La estructura política del gobierno es el PRI, y éste no se ha pronunciado todavía: Ni sus organizaciones ni sus sectores. La estructura del partido representa la expresión o el instrumento político del gobierno. En el caso del PRI, que llevó al poder a esta administración, no ha actuado oficialmente porque está en su derecho mientras no exista convocatoria y no se seleccione un candidato no puede actuar. Lo que sí ocurre en su interior son las simpatías de algunas organizaciones y cuadros hacia algunos aspirantes, lo cual es legítimo y real”.

Volviendo a lo habitual, les comento dos importantes sucesos al interior de Aciman: Toma de protesta a dos miembros más, los esposos Jesús y Beatriz González Saludez. Afables y respetuosos, quienes desde siempre fueron recibidos con simpatía y respeto. Una bienvenida a los que ya han demostrado su gran interés en cumplir con el principal objetivo de la agrupación: Servir a la comunidad.

Siguiendo con el tema, el pasado fin de semana, en el lugar más romántico del puerto, el muelle fiscal, nuestra presidenta de Aciman hizo la presentación de su libro “Bitácora del Puerto”. Hermosa edición, no sólo por los 24 relatos que contiene, amenos e interesantes todos, sino por la calidad del pequeño libro, pequeño en su tamaño pero no en su contenido.

Felicidades, Martitha; y gracias al Lic. Virgilio, nuestro presidente municipal, y al Instituto de Cultura, con su director Avelino Gómez Guzmán; gracias por apoyar a la gente del puerto para que le den libre expresión a sus ideas y sentimientos.

En breve, en Aciman, tendremos como invitada de honor la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien ha mostrado interés en conocer el actuar y hacer de los responsables de la misma comisión en nuestra agrupación. Será muy interesante y muy a tiempo, pues debemos recordar que el próximo cinco de junio todos tenemos una cita con el planeta, ya que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es la Universidad de Colima la que nos recuerda que asuntos como el agotamiento de los océanos, la destrucción de la flora y fauna merecen que alcemos la voz en su defensa y conservación. Hagámoslo.