Mujeres por Manzanillo


 

Ma. Esther H. de Razo

¡Hola, amiguitas!

Iniciemos este año con valor y coraje. De entrada, tratando de ser todo lo positivas que se requiera; será necesario ubicarnos, situarnos en la realidad y ponerle linda cara a los malos tiempos.

No pongamos a nuestros varones a parir chayotes, demostrémosles que entendemos perfectamente qué es la crisis que inicia, será nuestro aliciente para sacarle fruto a todo ese montón de dinero que nuestros padres invirtieron en educación y cumulo de conocimientos para poder enfrentar situaciones adversas.

Démonos cuenta que es tiempo de hacer, producir, confeccionar, construir, fabricar infinidad de cosas que nos harán gastar menos y sentirnos satisfechas. No olvidemos que las mujeres somos magas, Dios nos compartió su don de multiplicar los peces y los panes, ¿entonces? Manos a la obra, no desperdiciemos nada.

Debemos hacer la compra de alimentos de acuerdo a la lista en la que hay anotado sólo lo que requerimos. Recordemos que seremos ahorrativas hasta en el consumo del gas. Frijoles, arroz, panes y pastas pueden cocinarse en cantidades suficientes para bajar el consumo semanal.

Por otra parte, quiero que nos comprometamos a usar menos grasas, reduzcamos nuestro consumo a la mitad, luciremos esbeltas, ya verás que al caminar por el puerto todas nos checaremos y competiremos por estar en el lado de las lindas y con algunos pesos de más en nuestras bolsas. Anímate, te darás cuenta que las crisis muchas veces son para corregir y mejorar.

Bueno amiguitas, anyway, hagamos un esfuerzo de la índole que sea y convenga, que este nuevo año cristalice sus deseos, que la salud y la felicidad inunden sus corazones, que no pierdan la fe, los Reyes Magos a veces nos dan sorpresas.

Por recomendación de un profesor a quien aprecio y respeto, los mismos deseos para todos y cada uno de los caballeros que, ¡cómo no!, también son “mis amiguitos”. Dios nos ilumine y bendiga a todos por igual.

Se el primero en comentar en "Mujeres por Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.