Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Estoy segura que todas las que son madres, de la naturaleza que sea, fuimos festejadas, inclusive las que abrazan muñecas, quienes desde ya, a su corta edad, abrigan ese inmenso sentimiento que nos distingue a todas las mujeres: El amor a los hijos, propios, ajenos, adoptados, imaginarios, prestados, hijos gestados en tu vientre o en tu corazón, todas, como sea, madres al fin, felicidades, no olvidemos que no existe un sólo día que no sea Día de las Madres.

Por medio de esta columna, quiero agradecer a nombre de las más de cien madres que la maestra Elisa Figueroa reunió en el local del Sr. Aníbal Lupercio Ibáñez, que como todos los años volvió a festejar a las mamás de este grupo, no sólo prestando el lugar, sino el servicio completo, incluido el show artístico, divertidísimo, sobre todo la parodia del dueto Pimpinela, el arreglo, la pantalla electrónica con mensajes alusivos al festejo; a Pedro Edmundo García, su esposa Carmen López Castillo, quienes realizaron infinidad de concursos en los que todas participamos, incluidas las abuelitas. Gracias a todos su colaboradores que forman un gran equipo de trabajo, atentos y obsequiosos donde regalaron a si mismo refrescantes aguas de sabores, refrescos que intentábamos pagar, pero no nos lo permitieron. Fue una muy agradable fiesta. Se repartieron muchísimos regalos y como siempre, la maestra “Licho”, gracias a la generosidad de quienes la apoyan, pudo ofrecer una exquisita cena a todas las concurrentes.

Anunciaba la pantalla electrónica que el siguiente lunes, la maestra llevaría a cabo el festejo del Día del Niño con una película, golosinas y regalitos para los peques, todo en el mismo lugar. Gracias, Aníbal, gracias. Pedrito, por su generosidad y altruismo. Con personas así, las cosas se hacen menos difíciles.

La semana pasada, el Instituto para Atención de los Adultos en Manzanillo, que preside el Dr. Carlos Meillón y que promueve la obligación de respetar y proteger los derechos de las personas de la tercera edad a envejecer con seguridad y dignidad, realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes de esta Institución. Hombres y mujeres comprometidos con esta noble labor, ante la presencia del Lic. De la Mora Diego, aceptaron cumplir y trabajar con ahínco para mejorar las condiciones en que todavía viven algunos ancianos.

Se echará a andar el programa “Cama digna”, donde se tratará de proporcionar base, colchón y de ser posible, ropa de cama, por lo que si tú sabes de alguien que lo requiere, dones o proporciones al IAP en el edificio del antiguo Hospital Civil, el nombre y domicilio del anciano que lo necesita. La que escribe, forma parte de esta institución.