Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

De entre las cosas o sucesos interesantes que han ocurrido en los últimos días en el puerto es de comentarse que alienta sobremanera el hecho de que el presidente municipal haga declaraciones fuertes sobre la necesidad imperiosa de que se amplié la carretera libre o de plano se prohíba que la utilicen tráileres o cualquier transporte similar, debido a los tantos y tan frecuentes accidentes que en ese trayecto ocurren.

Los habitantes de Manzanillo ya nos hemos habituado a que el progreso de este pequeñísimo girón de patria crezca a punta de accidentes fatales, son inherentes y necesarios mientras no permita Dios que le suceda a uno de los nuestro. No podemos ser la excepción y hoy mucho más peligroso y contaminado que nuca, debemos tomar precauciones y estar atentos y colaborar en la medida de lo posible a los llamados que los encargados de nuestra seguridad nos convocan.

Interesante también la propuesta que el maestro Lara hace con respecto a Fernando Adachi. Estoy segura que la intención que lo hizo meterse en el problema de la afectación que se generaría en el Centro Histórico con lo del tren, jamás fue de tipo político. Este movimiento lo iniciamos muchos, pero poco a poco fue decreciendo. Fue Fernando el que tomó la estafeta de líder y vaya que lo hace muy bien. Es muy entregado a las causas que le parece redundarán en beneficios y justicia. Esto que se inició hace mucho tiempo como proyecto para revitalizar y potencializar el Centro Histórico se inició con reuniones en El Colonial y de hecho con puros habitantes, en su gran mayoría comerciantes del centro, fue iniciativa de conocidos personajes.

La mesa directiva de esos años era presidida por el Lic. Sergio Sánchez, la que escribe era secretaria ejecutiva; Carlitos Ochoa, la familia Moreno, la familia Santillán, muchísimos más que sería largo numerar. Tiempo después, el Ayuntamiento nos permitió realizar las juntas semanales en el salón de regidores. Se proyectaron cosas muy interesantes para dar a conocer lo que se pretendía; se pidió al hijo del señor Abel Alejandri que nos ayudara a diseñar el logotipo pero de igual forma nuestro líder lo conquistaron propuestas políticas y hoy lo tenemos de regidor y a lo mejor en el 2015 de diputado. Como quiera, ya llevan experiencia y la gente los aprecia y apoya.

El jueves pasado, las voluntarias del Hospital reunieron a un grupo de periodistas con la finalidad de enterarlos de los resultados que se han logrado dentro del trabajo que actualmente las ocupa y que es contar al fin con el terreno en que se construirá el albergue para familias con parientes hospitalizados. Fue una grata reunión en la que los comunicadores cuestionaron sobre la realidad de los hechos y la presidenta Sra. Mercedes V. de Lepe con toda claridad, después de agradecerles la atención de su presencia, pasó a explicarles el estado en que se encuentran todo lo relacionado con esto que es una necesidad y por la que se está trabajando con ahínco con muy buena respuesta de la ciudadanía.