Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo

¡Hola, amiguitas!

Parece que por fin a las de faldas nos está haciendo justicia la revolución, tres muy conocidas y destacadas damas del puerto contendrá para ocupar los cargos de diputadas locales por los distritos 11, 12 y 13.

En mi concepto son zonas de confort para ellas, en las que tienen muchísimo camino andado; de manera muy particular la maestra Armida, conocida y apreciada por todo aquel que la trata. Su trabajo como regidora y la gran labor humanitaria que lleva  a cabo junto con un numeroso grupo de amigos en contra de ese flagelo terrible, como es el cáncer.

Estamos dispuestos a ayudarla aun cuando el distrito que le corresponde no sea en el que nos toca votar, pero a ella donde la pongan dará óptimos resultados.

Con Martha Meza y Rosario Yeme pasará lo mismo, lo importante es que por fin ya no tenemos que enfrentarnos a varones enquistados en el sistema político, gracias al tan llevado y traído tema de equidad ya no salimos tan endeudadas con las divinidades celestiales, ya nos ahorramos la gastada en el viaje a Talpa, bueno en realidad sí tengo que ir, pero eso es por otro asuntillo que no revelo, porque después por comunicativa se le acumula mucho el trabajo a la virgencita, alabada sea.

Amiguitas, yo no sé a ustedes, pero lo que es a mí, me truenan las tripas de coraje contra los de Telmex cuando marco a cualquier celular, porque siempre te pasan el consabido consejito de que revises tus “mensajes recibidos”, después de eso, ¡zaz!, te cuelgan o cortan y tienes que volver a marcar para comunicarte; no sé ustedes, pero yo siento que es para que te cuente lo doble, aunque sean segundos, el hecho de que no se te cumpla con el servicio de inmediato ya significa, sobre todo, pérdida de tiempo.

Se cumplieron 18 años de la fundación de Aciman y con un evento muy concurrido y una exquisita cena, festejamos sobremanera la participación de varios de nuestros compañeros en el proceso de selección de candidatos para la ya muy próxima contienda electoral.

Daniel Mendoza Flores contendrá como diputado local para Morena. Con esto y la visita de “Locho” Morán se confirma que nuestra organización es respetuosa e incluyente.

Ayer martes, las voluntarias del hospital disfrutamos de la tamaliza atrasada por el Día de la Candelaria, la anfitriona fue la presidenta Meche de Lepe y la pagana Dalia Iliana García de Huerta. Asimismo, se aprovechó para festejar el Día del Amor y la Amistad.