Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo

¡Hola, amiguitas!

Terminaron los festejos navideños, a la que no haya roto su régimen alimenticio y, por lo tanto, no haya aumentado de peso, palabra de honor que merece un premio a la resistencia. Con tantas cosas exquisitas ofrecidas en las pre posadas, las posadas, cena y recalentado navideño, cena y recalentado de fin de año; mínimo dos o tres eventos de rosca y chocolate de Día de Reyes, sin mencionar ponches, vinos de mesa, sidra, cervezas y uno que otro tequilita, ¡Jesús mil veces!, quién puede con tanta tentación, pero bueno, viene un relax para tomar fuerzas y rematar con el compromiso de atole y tamales que degustaremos a la salud de todos los que fuimos bendecidos con el muñequito que nos tocó recibir.

Pues nada, amiguitas, los días se desgranan tan rápido, los acimanes preparándonos para un nuevo cambio de mesa directiva. Será el próximo cinco de febrero cuando festejaremos la mayoría de edad de nuestra asociación y la toma de protesta de un nuevo grupo de compañeros y compañeras que nos representaran por un nuevo periodo 2015-2016.

Tres notables y muy reconocidos políticos, acimanes por cierto, estarán en las boletas electorales de la próxima contienda electoral, ellos son Enrique Rojas de Villa de Alvarez, Ignacio Peralta y Rogelio Rueda. Un honor para nuestras siglas que se mencionen como fuertes aspirantes a nuestros compañeros; tres personas jóvenes, talentosas y con mucha experiencia en estas lides.

Ni duda cabe que todos los partidos políticos están ocupados en lanzar a la contienda a los mejores hombres y mujeres con que cuentan, deben ser no sólo inteligentes y carismáticos, de probada honestidad y muy bien aceptados por la comunidad. Serán unas elecciones en las que se va por las excelencias, competencia muy reñida, porque a los electores ya no se les puede dar gato por liebre, ya conocen el valor de su voto y que a la hora de emitirlo estarán solos y si alguien trata de sobornarlos, le dirán que sí, pero la realidad será otra.