Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Perdura entre las mujeres del estado, de manera especial entre las cenecistas, la gran satisfacción del magno evento que se llevó a cabo en este puerto con motivo del “Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México”, encabezado por la senadora Mely Romero Celis, presidenta nacional de Conmujer A.C., filial de la CNC, quien con una serie de conferencias y acompañada en la inauguración por destacadas personalidades de todos los sectores del PRI, así como la del gobernador Mario Anguiano, mismos que se sintieron motivados y complacidos ante los aplausos y porras de las miles de mujeres que ahí se encontraban, todas luciendo atuendos especiales de las diferentes regiones de las que provenían.

La Lic. Mely dio la bienvenida y felicitó a todas las presentes por estar participando en esas conferencias que Conmujer, A.C., brinda con el objetivo de incidir en las condiciones laborales, económicas, sociales y políticas de las mujeres campesinas y rurales de nuestro país, implementando programas enfocados a la capacitación, desarrollo humano, cuidado de la salud y mejoras para el hogar.

Fueron dos días de conferencias y participación de muchas mujeres relatando sus historias y experiencias de vida que les han significado logros y triunfos no sólo en el ámbito del hogar, sino también en el empresarial y político. Fue un gran evento, como lo son todos los que llevan a cabo las mujeres y éste no fue la excepción, destacando la participación de las nuestras, las de Manzanillo: La Prof. Armida, acompañada de Memo Topete y el diputado Leal, Rosita Gayardo, Felícitas Figueroa y un largo número de orgullosas mujeres rurales del puerto.

Desde esta columna felicito con gusto y respeto al siempre cordial y atento, además de gentil y educado, Cecilio Lepe Bautista, a él y a todos los miembros de la Crom que decidieron que “Chilo” sea, por un periodo más, quien los siga representando como su dirigente. Felicidades también para su familia y amigos.

Quiero agradecer el hermoso gesto que el director del Instituto Superior de Estudios Avanzados (Isea), Fabián Edgardo Jiménez Gómez, de la calle México #275, tuvo para los adultos mayores del IAP Manzanillo, al donarnos tres becas, mismas que serán entregadas a adultos mayores que les interese capacitarse en computación.

Noble gesto que se agradece, ya que sólo le mencione que colaboro en esa institución y que requería de su apoyo y su respuesta fue inmediata.