Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Honor a quien lo merece. Notable la actitud y solidaridad del máximo líder de la Croc, David Quintero, al ampliar la cobertura de cursos, talleres, conferencias y demás a quien quiera asistir; no sólo brinda esta oportunidad a sus agremiados, sino que lo hace a puertas abiertas para quien quiera adquirir más conocimientos.

En la pasada visita del secretario de Educación a Aciman le externé que por qué no se ponía mayor énfasis en la importancia que tiene en la actualidad, dado que el inglés es materia obligada, el que se cuente con maestros con especialidad en lingüística, son tantos los que requieren (sobre todo niños) de esta materia, es por eso que mi reconocimiento para el líder cromiano es amplio y merecido, mejorar la calidad de vida de las familias lo vale todo. Adelante, señor.

Por otra parte, saber que ya hay recursos para proyectos ecológicos me alienta para seguir luchando, con la ayuda por supuesto de mis compañeros ecologistas y de algunas personas del Ayuntamiento, para lograr que el espacio público que se encuentra frente a la clínica del Seguro Social de la colonia Padre Hidalgo, sea utilizado, o más bien rescatado, para que ahí construyan, además de embarcaderos, el aviario y el jardín botánico prometido por muchos pero que, los que verdaderamente pueden hacer de esto una realidad, como que todavía lo están pensando. Imaginen qué disfrute, no sólo para los lugareños, sino para los turistas.

Embellecer esa zona le daría más realce al Centro Histórico. Una vez que se consiga que Pemex salga; con el Rompeolas, el iguanario, quizás el cocodrilario, posible si el canal se protege debidamente, esto sería un hermoso lugar, si nos unimos lo podemos lograr y no me digan que son tiempos muertos, porque los que nos pueden ayudar van a dedicar casi un año para sus campañas, porque los que hoy estarán después, esto es así y no tenemos por qué parar en algo tan importante para el Centro Histórico y mucho más para la zona que siempre se ha catalogado como “patio trasero”.

No felicitar a Rogelio Rueda, para mí sería imperdonable. Sé que su reunión de amigos y ex colaboradores fue muy concurrida y llena de elogios, ojalá que hoy sí el PRI lo premie en lo que él desea. Los acimanes estaremos felices si alguien del puerto es el designado, pero también debemos recordar que pedimos mucho porque la API fuese comandada por alguien de Colima, se nos concedió, pero el gusto nos duró lo que un suspiro. No permitamos que nos ocurra lo mismo.