Mujeres marcharon contra feminicidios


Jesús Lozoya Baeza

Un grupo de treinta mujeres participaron en la marcha en contra de la violencia hacia la mujer con el objetivo de que se ponga un freno a los asesinatos de mujeres tanto en este puerto como en el resto del estado de Colima.

La marcha comenzó a las 7:00 de la tarde desde “Las Palmitas”, tomando la Avenida México hasta llegar a la plaza principal donde colocaron cruces, fotos y nombres de más de 50 mujeres entre los 14 y 55 años que han sido asesinadas en la entidad, la mayoría de ellas en Manzanillo.

María Clotilde Hernández Corona, hizo uso de la voz para exhortar a todas las autoridades que pongan especial atención en este problema, que los ministerios públicos sean capacitados para atender e investigar estos casos y todo aquello que sirva para ponerle un freno a los asesinatos de mujeres.

Mencionó que también es necesario que haya conferencias e incluso charlas desde los niveles de educación básica para que los hombres aprendan a cuidar y respetar a las mujeres, cambiando esa idea “machista” que se tiene y que sin duda ha sido una de las causas de estos feminicidios.

Dejaron en claro que no existe ningún interés político u otro que no sea el de una sociedad que está preocupada por lo que sucede y se está agravando cada día más dado que en tres años murieron asesinadas más mujeres que en nueve años antes y eso es preocupante.