Mujeres empresarias somos grandes “malabaristas”

La matrícula femenina ha experimentado un histórico crecimiento gradual | Foto: Especial.La matrícula femenina ha experimentado un histórico crecimiento gradual | Foto: Especial.

Empoderamiento permite liderar negocios completos sin descuidar el ser madres: Karina Mier

William Valdez Verduzco

Ser una mujer empresaria te hace convertirte en una “malabarista” donde cubres una gran diversidad de compromisos y sacas lo mejor de ti, expresó en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Karina Mier, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammeec).

Experta en administración, relató que el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad ha permitido que el talento femenino lidere proyectos, equipos de trabajo y negocios completos, sin descuidar el papel fundamental de ser madres.

“Cuando una madre de familia emprende, se enfrenta a una serie de cambios muy significativos donde todas las áreas y rubros se tienen que cumplir a cabalidad”.

Microempresaria que genera empleo

La joven emprendedora además de organizar la logística de retiros de yoga terapéutica con mujeres canadienses, se dedica al giro de los alimentos en la Universidad de Colima Campus El Naranjo y el Instituto Técnico de Enseñanza y Capacitación en Comercio Exterior (Itecce).

Su negocio de cafeterías escolares inició como un proyecto durante el cuarto semestre de su carrera y hoy en día ya emplea a 10 mujeres manzanillenses. “En los periodos de agosto a diciembre hay más actividad, lo que requiere contratar a más personal”.

Ammeec, un crecimiento colectivo

Por último, resaltó que la Ammeec es un espacio donde las mujeres empresarias aprovechan una especie de benchmarking, al tomar como referencia las mejores prácticas de otras Pymes, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector, y adaptarlas a la propia empresa.

“Nos enfrentamos a retos distintos, alcanzando el desarrollo personal porque realmente los mayores obstáculos están dentro de uno mismo. Compartimos experiencias multilaterales y se logra una potencialización colectiva”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Mujeres empresarias somos grandes “malabaristas”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.