Mujeres canadienses vienen a retiros de yoga


Empresaria de Manzanillo inició el proyecto el año pasado para el empoderamiento de las mujeres

William Valdez Verduzco

Mujeres de Canadá vienen a nuestras tierras exclusivamente para asistir a retiros de yoga donde comparten experiencias con mujeres mexicanas, relató en entrevista para El Noticiero de Manzanillo, Karina Mier, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammeec).

“Es impresionante lo similares que somos las mujeres en el mundo, ya que en Canadá también existe el obstáculo natural de juzgar a la mujer, con menos capacidad para ocupar cargos de manera exitosa en la política o en los negocios.”

Residente de Manzanillo, Karina Mier explicó que se trata de un proyecto que permite compartir vivencias para lograr el empoderamiento de la mujer mediante un yoga terapéutico.

Comentó que a pesar de que pudiera pensarse que al tratarse de un país primermundista, en Canadá viven las mismas situaciones que aquí.

“Tienen las mismas trabas, desde el machismo hasta el acoso sexual, solamente que en un idioma distinto, con cuestiones y circunstancias políticas diferentes.”

Nacimiento del proyecto

Relató que la idea nació cuando ella siendo estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, realizó un viaje de intercambio académico a Canadá, donde eligió vivir con una familia canadiense.

“La persona con la cual me hospedé viene cada año a visitarnos, ya es parte de la familia, y ella desde el año pasado ha estado trayendo canadienses a los retiros de yoga, donde les ofrecemos todo un servicio completo.

Debido a que muchas de las visitantes vienen por primera vez a nuestro país, quedan muy satisfechas porque las empresarias de México y Canadá las atienden de manera complementaria. “La canadiense instruye el yoga y yo me encargo de la coordinación y la logística del evento, siendo un respaldo como una conocedora que domina el lugar y el idioma.”

Precisó que las visitas han ido en aumento, ya que el año pasado fue un grupo el que asistió y este año van dos grupos. “Los retiros se realizan en casas de campo de Melaque y Barra de Navidad.”

Platicó que las mujeres entran en un momento de introspección para poder lograr una mejor versión de sí mismas, “una versión de mayor conciencia de su poder y de sus alcances. Vuelven a conectarse con su ser superior, lo que les permite hacer grandes cambios, grandes cosas.”

Añadió que son mujeres canadienses todas; sin embargo, en esta ocasión vino una persona de Nueva York. “Las ciudadanas de Canadá realmente son personas que han vivido en muchas partes del mundo, unas de ellas vivieron en la India, por ejemplo, lo que nos permite compartir anécdotas de empoderamiento con problemáticas multinacionales en un proyecto muy enriquecedor.”

Finalmente, reveló que estas reuniones de desarrollo personal y colectivo están programándose también para el próximo año, teniendo ya considerado un retiro para el mes de marzo 2018.

Se el primero en comentar en "Mujeres canadienses vienen a retiros de yoga"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.