Muere intoxicado en fosa de hotel


Luis Alberto de la Mora

Colima, Col.- Una persona murió y otra más resultó gravemente herida al caer a la fosa de un hotel ubicado a las afueras de la ciudad de Colima. Ambos se encontraban limpiando dicho lugar cuando cayeron, cerrándose la compuerta de salida y los gases tóxicos del lugar los afectaron.

Los hechos se registraron cerca de las 3:30 de la tarde de ayer miércoles, en el hotel Fiesta Inn, ubicado en el tramo inicial de la autopista Colima-Guadalajara. Ahí, dos personas, Carlos Alberto Velasco Covarrubias, 41 años, pintor y contratista; y Pedro Enciso Santana, 32 años, empleado del hotel, en circunstancias desconocidas hasta el momento, cayeron a la fosa, cerrándose la compuerta de acceso, resultando afectados por los gases tóxicos acumulados del lugar.

En el lugar murió Velasco Covarrubias, mientras que Enciso Santana fue rescatado a tiempo y trasladado al Hospital Regional Universitario, en estado grave.

A atender el hecho acudieron elementos de Protección Civil de Colima, quienes iniciaron las maniobras para asegurar el lugar.