Movimiento de carga fue de 25 mil 578 toneladas


En el mes de octubre se registró un movimiento de carga de 25 mil 578 toneladas en el puerto de Manzanillo, 1.1% por arriba de lo acumulado en el mismo periodo del 2013 y se recibieron 1,439 embarcaciones.

Del total de tonelaje acumulado a octubre, se observa que la carga por tipo de tráfico se encuentra de la siguiente manera: La importación continúa arriba con 53.3% de las operaciones, la exportación con un 40.3% y el cabotaje con 6.5% del total.

En el manejo de granel mineral se han movilizado 4,377, 979 toneladas, mientras que en granel agrícola 915, 246 toneladas. Ambos rubros presentan una baja que se proyecta recuperar y estabilizar en 2015.

 El Puerto de Manzanillo recibe buques con mayores dimensiones y capacidad, a lo que obedece la ligera baja del 3.4% que se refleja en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El puerto constantemente implementa acciones que contribuyan y alienten a la generación de inversiones y a la movilización de mercancías por este puerto. Ejemplo de ello son las inversiones en el mejoramiento de infraestructura portuaria y carretera, certificación de procesos de calidad e innovación tecnológica que eleven la eficiencia, competitividad y seguridad del puerto más importante del país.