Mototaxis truenan rutas de camiones urbanos

Mototaxis | Foto: Especial

Las mototaxis acabaron con la ruta de la colonia Benito Juárez, aseguró el presidente de la Alianza de Transporte Urbano, Jesús Jiménez Vera. Además asegura que el negocio ha dejado de ser rentable e incluso “ahora resulta que hay que ponerle, porque los camiones no sacan ni para el combustible”.

Explicó que hace unos meses accedieron a meter un tercer camión en esta ruta, con la finalidad de mejorar el servicio, sin embargo la aparición de las mototaxis provocó un desplome de los ingresos.

“Hasta un treinta por ciento de los ingresos, por camión urbano, se desplomó en esta ruta de la colonia Benito Juárez, no es rentable ya”. Jesús Jiménez Vera afirmó que antes de las mototaxis cada camión generaba ingresos diarios de entre 900 y mil pesos, apenas sacaba para el diésel, pero tras la aparición de las motos las unidades sacan apenas 600 o 700 pesos, es decir, ni siquiera para pagar el combustible que usan al día.

Por lo anterior -comentó- la Secretaría de Movilidad deberá tomar decisiones sobre esta problemática, porque es la dependencia responsable de regular el servicio de transporte público en el estado de Colima.