Motociclistas protestan en el Congreso


Motociclistas integrantes de grupo “Motoclubes Unidos de Colima” protestaron afuera del Congreso del Estado su rechazo a la reforma que dispone la portación de chalecos con matrícula.

Juan David Silva, integrante de la organización “Caballos Salvajes”, manifestó a nombre de sus compañeros el descontento de no ser tomados en cuenta en la reforma a la Ley del Transporte y la Seguridad Vial del Estado, “venimos a que nos escuchen, si se actúa de manera arbitraria nosotros también lo podemos hacer, nadie te puede obligar a utilizar algo en tu cuerpo si no lo autorizas, tu cuerpo es tuyo y no te pueden obligar a que te etiquetes o te exhibas, principalmente esa es la causa”, dijo.

En ese sentido explicó que el diálogo es lo principal, motivo por el cual solicitan al Congreso realizar una mesa con el objetivo de aportar alternativas para lograr disminuir la delincuencia, pues asegura que la medida afectará 33 mil motociclistas en el estado.

Por su parte el presidente de Motoclubes Unidos de Colima, Ricardo Arias,  aseveró estar preparados con un amparo contra la medida, sin embargo  esperaran las propuestas de los diputados para determinar las medidas legales.

Los Motociclistas fueron atendidos por diputados del PAN, PVEM y PRD quienes manifestaron su apoyo a las demandas.