Mortandad de peces en arroyo de Santiago

Jesús García, integrante de la organización Vimac, dijo que han pedido al organismo operador del agua, responsable de la operación de este cárcamo de rebombeo de aguas negras, una explicación de lo que ha pasado, pues otra vez, están contaminando las aguas del arroyo y ahora del mar. | Foto: Especial

Una mortandad de peces en la desembocadura del arroyo de Santiago hacia el mar, se registró este fi n de semana, luego de que el cárcamo de rebombeo de aguas negras de la Comisión de Agua Potable, contaminó las aguas de forma severa.

Organismos ambientalistas en este puerto lamentaron la irresponsabilidad de parte de las autoridades y señalaron que la Profepa debe de responder en este caso por ser responsable de sancionar los hechos sin importar que el responsable sea el gobierno municipal.

Jesús García, integrante de la organización Vimac, dijo que han pedido al organismo operador del agua, responsable de la operación de este cárcamo de rebombeo de aguas negras, una explicación de lo que ha pasado, pues otra vez, están contaminando las aguas del arroyo y ahora del mar.

En tanto, miles de peces y organismos vivos que se encontraba en la desembocadura del arroyo hacia el mar, en playa Santiago, han muerto a causa de un descuido del propio gobierno.

La primera ocasión que sucedió esto fue a fines del año pasado y a pesar de los llamados de la sociedad, la autoridad no pudo evitar el daño causado.

Ahora, vuelve a fallar el sistema de rebombeo y la consecuencia es la grave contaminación que nuevamente invade al arroyo de Santiago y ha causado la muerte de miles de peces y especies, además del impacto ambiental que ha causado directamente al mar, en la playa de Santiago.