Mortal accidente de auto, fallece menor de 6 años


Luis Alberto de la Mora

Tecomán, Col.- Un menor de 6 años murió en un accidente automovilístico en la carretera Tecomán – Cerro de Ortega, en las cercanías del crucero de Tecuanillo, cuando padre y el menor circulaban por esta vialidad a bordo de una camioneta pick-up Toyota Hilux gris.

Debido al presunto exceso de velocidad a la que circulaba, según información policial, el vehículo se salió de la cinta asfáltica, volcando en repetidas ocasiones.

Tras el accidente, el señor sacó a su hijo del vehículo y pidió auxilio a los conductores del lugar para trasladarse al Hospital Regional.

Aun cuando el conductor de una camioneta, de modelo atrasado, los asistió, fueron  interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja a la altura de la glorieta de los Perritos Bailarines; sin embargo, el menor ya había fallecido.

Cabe destacar que mientras elementos de seguridad atendían la escena donde se suscitó el accidente automovilístico, una camioneta SUV Jeep Cherokee se acercaba a baja velocidad al lugar. Al acercarse el conductor comenzó a desenfundar una pistola, según testigos, a la vez que un agente de Tránsito divisó al sujeto sacando el arma.

Ante esto, el agente de seguridad sacó su arma de cargo y disparó en tres ocasiones en contra de la camioneta, haciendo blanco a un cristal lateral y dos en la puerta.

Sin embargo el conductor logró huir del lugar de los hechos con dirección a Cerro de Ortega, hasta llegar a las inmediaciones de la población de Cofradía de Morelos, donde dejó su camioneta abandonada para ir a pie entre las parcelas.

Fuentes policiales revelaron que la camioneta había sido robada minutos antes y se presume que el sujeto creyó que el operativo por el accidente era un retén policial. Hasta el momento, el señalado no ha sido detenido.