Morena y aliados aprueban regresar monopolio a Pemex

La mayoría parlamentaria devolvió a la empresa del Estado el monopolio de primera mano en la comercialización de gasolina, diésel y gas LP. La reforma, que modifica el artículo 13 Transitorio, fue aprobada en lo general y en lo particular con 301 votos a favor, 147 en contra y 2 abstenciones y se remitió al Senado de la República. | Foto: Especial

Sin atender el reclamo de la oposición sobre el aumento de los costos de combustibles para la ciudadanía, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en 24 horas reformas a la Ley de Hidrocarburos para regresar a Pemex el monopolio petrolero.

La mayoría parlamentaria devolvió a la empresa del Estado el monopolio de primera mano en la comercialización de gasolina, diésel y gas LP. La reforma, que modifica el artículo 13 Transitorio, fue aprobada en lo general y en lo particular con 301 votos a favor, 147 en contra y 2 abstenciones y se remitió al Senado de la República.

Los diputados dejaron sin efecto la facultad otorgada a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para sujetar a principios de regulación asimétrica las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por PEMEX o sus organismos subsidiarios.