Moderno asilo para ancianos


Jesús Lozoya Baeza.-

Los 29 ancianos que ocupan el asilo serán reubicados a las nuevas instalaciones el próximo 26 de agosto, luego de que la API entregó modernas instalaciones totalmente equipadas, informó la presidenta de la junta de asistencia privada, Lidia Durán Gutiérrez.

La representante del asilo hizo un recorrido por las nuevas instalaciones y mostró a EL NOTICIERO DE MANZANILLO el perfecto estado en que se encuentran todas las áreas, además del equipo entregado por el API para la cocina, lavandería, camas, colchones, baños e incluso cuatro camas de hospital.

Explicó que este nuevo asilo tiene capacidad para 36 personas y se trata de un edificio que cuenta con capilla, una sala de estancia amplia y confortable, administración, farmacia, consultorio médico, baños especiales y área verde que se habilitará para que los ancianos caminen.

Lidia Durán informó que en este asilo van a festejar el próximo 28 de agosto el Día del Adulto Mayor con la presencia de autoridades y tomarán protesta al nuevo patronato.

Agradeció el apoyo que tuvieron de parte del ayuntamiento de Manzanillo que donó el terreno en este fraccionamiento de Nuevo Salagua y en especial para la Administración Portuaria Integral y su director  Rubén Bustos Espino, quien ha ofrecido todo el respaldo para que las instalaciones hoy se encuentren en excelentes condiciones y listas para operar.