Mis propuestas son de fondo, no paliativos: Raquel Torres

La candidata a diputada local por el Distrito 3 por el PT, dice que urge incentivar el desarrollo de la zona oriente del municipio de Colima. | Foto: Especial

Las propuestas de Norma Raquel Torres Pinto, candidata del PT a diputada local por el tercer distrito, son de fondo y no solamente paliativos sociales, afirmó en entrevista. Por esta cuestión de valía cualitativa se inspiró a participar en política aun sabiendo que compite contra partidos grandes.

“Los partidos son los medios para representar a la ciudadanía, tengo 12 años militando en el Partido del Trabajo, para mí la grandeza está en las personas y lo más importante es la gente”, afirmó.

Aunque reconoce que el PT es cuantitativamente pequeño, “cualitativamen te es grande”, y por eso mis propuestas son de fondo, no son paliativos sociales, reiteró.

Respecto a su ideología, afirmó que primeramente es humanista. “Hablar de izquierda es hablar de filosofía, mi actuar va encaminado al desarrollo humano y lograr su sustentabilidad. A mí me interesa mi comunidad y sus habitantes y los quiero representar”, enfatizó.

En su carrera como profesional actualmente trabaja en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), proyecto que inició el Partido del Trabajo, “por lo cual estoy convencida que el PT siempre está ayudando a la gente, porque con el servicio que se ofrece ayuda para que las mujeres puedan emplearse y así su familia disfrute de mejor calidad de vida”, recordó.

La jurisdicción del Distrito 3 local conforma la parte oriente de la ciudad y zonas rurales, “y esa parte oriente está urgida de acciones de gobierno que incentiven su desarrollo, porque la gente está cansada de lo mismo y de los mismos, de promesas y compromisos no cumplidos, es lo que me han manifestado en estos 30 días de campaña que llevo recorriendo las colonias y comunidades”, manifestó.

Norma Raquel Torres es un rostro nuevo, que participa por primera vez en una candidatura, por lo que se considera una opción que refleja la sinceridad de la gente que la reconoce como parte de ellos “y esa es mi manera de hacer política, trabajar más cerca de la gente”.