Miramar, foco rojo en riesgos para bañistas

Constantemente salvan a personas que están a punto de ahogarse. | Foto: Especial

La playa de Miramar se ha convertido en foco rojo para los bañistas que acuden a esa zona, debido a que varios rescates se realizan por semana de personas que están a punto de ahogarse.

Ayer no fue la excepción ya que fue salvado un menor de 14 años, que estuvo en riesgo de morir ahogado, en la playa de Miramar, pero gracias a la intervención de guardavidas de Protección Civil fue posible sacarlo antes de que desapareciera bajo el agua.

El menor de 14 años, originario de Guadalajara, se encontraba acompañado de familia en la playa de Miramar, a la altura de Las Palmitas, donde se metió al mar y una corriente de retorno lo jaló mar adentro complicándole la posibilidad de salir a la arena.

La familia pidió ayuda a los guardavidas, quienes de inmediato entraron al mar en su auxilio y lograron sacarlo, inconsciente pero ya estaba en la arena, donde fue necesario aplicarle los primeros auxilios para reanimarlo y luego recibió atención médica en un hospital de esta ciudad.

Protección Civil reiteró el llamado a toda la población y turistas para que hagan caso a las recomendaciones del personal guardavidas.

Además, señaló que los dueños, gerentes y/o responsables de inmuebles con albercas o accesos a la playa, que colaboren implementando seguridad acuática y “sitios cardioprotegidos” en sus instalaciones.