Minatitlán no tiene agua para compartir: Conagua


Anilú Salazar Mejía

Ante las declaraciones del alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, de que su municipio podría suministrar de agua a Manzanillo y ahorrarse 47.5 millones de pesos anuales por concepto de bombeo con electricidad, el director local de Conagua, Eleazar Castro, descartó esta posibilidad, al referir que en la zona no hay suficiente agua que pueda abastecer al puerto.

Aclaró que en el tema, el alcalde “tampoco es el medio para hacer este tipo de ofrecimientos. El agua es propiedad federal, la concesiona el presidente de la República a través de la Comisión del Agua, pero aparte, ellos (Minatitlán) no tienen una fuente de abastecimiento para la población, es una concesión que nosotros mismos damos, pero no hay sitio viable de donde podamos extraer la que se necesita para Manzanillo”.

Explicó que tan solo del Acueducto Armería-Manzanillo se extraen 500 litros por segundo.

“Minatitlán tienen fuentes superficiales, otros son manantiales, pero no hay suficiente agua, no hay manantial en esa zona que dé un gasto comparable al de Armería-Manzanillo”, dijo.

El director sostuvo que si Minatitlán tuviera agua sería ideal porque hay suficiente pendiente para no bombear, “pero no hay el agua”.

Subrayó que la opción de agua económica para Manzanillo es la presa El Naranjo, sin embargo esta obra está al 45 por ciento de su construcción, por lo que esta opción tardará varios años, pero tampoco es garantía de que los manzanillenses paguen menores cuotas por el servicio.

Castro Caro agregó que no hay falta de agua en Manzanillo, ya que el acueducto Armería abastece de forma suficiente al municipio.

Se el primero en comentar en "Minatitlán no tiene agua para compartir: Conagua"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.