Militares no deben molestar a los ciudadanos: CEDH

Militares | Foto: Especial

Deben respetar la integridad de la gente y sus derechos fundamentales

Anilú Salazar Mejía

Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Sabino Hermilo Flores, el anuncio de la llegada de militares y navales a reforzar la seguridad en el estado es bienvenido; sin embargo, no deben afectar la integridad de los colimenses y respetando los derechos fundamentales.

En entrevista con El Noticiero, señaló que no se debe obstaculizar derechos fundamentales como el libre tránsito y las labores cotidianas, sólo las que sean de manera fundada contra delitos flagrantes.

Las acciones deben darse sin abusos cuando alguna persona sea puesta a disposición de la autoridad y que no se cometan abusos en los trayectos o cuando están sometidas, mucho menos dijo debe usarse la tortura sino más bien utilizar la inteligencia y las labores científicas.

Destacó qué es importante que el Gobierno Federal por medio del Ejército y la Marina esté participando en la mejora de la seguridad pues como se ha dicho, hay bandas de la delincuencia organizada en territorio colimense, y estos delitos son de competencia Federal.

Se el primero en comentar en "Militares no deben molestar a los ciudadanos: CEDH"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.