Mil taxis en nuevo servicio por internet


Karla Gabriela Gómez Torres

 

Buscando modernizar y mejorar el servicio de transportes en Colima con las más de mil unidades en el estado, la Unión de Taxistas que dirige Hugo Chávez, firmó un convenio y dio a conocer el programa y aplicación desde el celular de Taxi Taxi, que se manejará con la empresa de Movistar, el cual entrará en funciones en tres semanas más en coordinación con  la empresa Vargas Group, aplicación que no tendrá costo para la ciudadanía.

Explicó que por principio se uniformará a los taxistas y buscarán la certificación de los servicios que ofrecen y se buscará que los choferes puedan hacer uso de la aplicación para conocer las demandas que existen de servicio en su tiempo real, incluso con esta aplicación será de mucha ayuda incluso para la seguridad de los clientes y de los choferes.

En ese sentido, la empresa Movistar se involucró como soporte en el tema para que no genere un costo adicional a los choferes o propietarios de taxis, ya que se ofertará en los paquetes comerciales de líneas telefónicas, donde con una recarga de 100 pesos contarán con el uso gratuito de esta aplicación y con la recarga podrán tener 360 mega bayts, llamadas ilimitadas a México y Estados Unidos, además de Canadá y uso de redes sociales.

Habrá cinco módulos para afiliar a los taxistas con el fin de que puedan usar la aplicación, entre los beneficios de esta aplicación se contempla la exposición del tarifario, un sistema de rastreo digital y botón de pánico para en caso de alguna emergencia.

Aunado a ello, Taxi Taxi no sólo contempla la solicitud de un servicio sino se busca proteger la integridad de los usuarios y choferes, ya que al momento de descargar la aplicación en cualquier compañía telefónica, los usuarios pueden encender un rastreo  digital en que podrá ser visto por la persona que elijan en tiempo real.

Lo mismo para los choferes que contarán con un botón S.O.S  donde podrá ser rastreado mediante un mapa digital el vehículo, posteriormente se mandará una alerta a la Unión de Taxis y de ser necesario a la corporación policiaca. Se tiene contemplado que sean un aproximado de mil taxis los que puedan afiliarse al servicio de Taxi Taxi.