Mil niños reciben uniformes escolares


Mil niños de primaria recibieron uniformes escolares por un monto de 320 pesos, como parte de programa de apoyos a Jefas de Familia adheridasal padrón de la Sedescol, informó Rafael Gutiérrez, secretario de Fomento Económico.

El funcionario resaltó que la administración actual ha estado siempre cerca de las jefas de familia y señaló que “se han entregado apoyos al gasto doméstico por 625 mil pesos, apoyos a despensas por 72 mil pesos, y capacitación laboral por 75 mil pesos”.

Aseguró que éste es un esfuerzo global del gobierno estatal por mejorar la calidad de vida de estas mujeres que se hacen cargo de sus familias, las cuales no son solamente la base de la sociedad, sino el futuro productivo del estado.

El titular de Sefome recordó que el ejemplo más sentido es en materia de educación, ya que además de proporcionar uniformes, en este 2014 se otorgarán mil 500 becas a los hijos que estudian bachillerato y licenciatura, bajo el esquema “Becarte Me Late”.

Asimismo, señaló que en la Secretaría de Fomento Económico “entendemos que las jefas de familia son la base del comercio pequeño en la entidad, por lo que también hemos otorgado créditos, muchas veces sin intereses, para que se capitalicen y saquen adelante a sus familias.”

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, resaltó que el gobierno estatal entregará este 2014, mil 451 millones de pesos en el Programa Estatal de Superación de la Pobreza Extrema, “lo que demuestra el compromiso del gobernador Mario Anguiano por erradicar la falta de recursos de un sector de nuestra entidad”.

En este evento también estuvieron presentes los diputados locales Fernando Antero Valle y Oscar Valdovinos Anguiano, el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.